viernes, 4 de julio de 2014

Hermafrodito

Nacer producto de una infidelidad es lo peor que te puede pasar, y más con la fama de infiel de tu madre; y aunque ha tenido otros escándalos peores, decidió dejarme en una pequeña isla para que otros me cuidaran y así no engordar su pésima fama. Vivir lejos de tus padres es algo complicado pero es lo que se debe hacer para no crearle más problemas a ambos, pero sobretodo a mi mama. Crecí entre las ninfas del monte Ida.

Un día, decidí salir a recorrer las tierras griegas. En el camino sentí un exceso de calor ya que aquel día estaba muy soleado, me aproximarme a un lago para refrescarme, y me lance a nadar desnudo. Mientras me movía de lado a lado por el agua pude ver a una mujer nadar hacia mí, pero no la reconocí y opte por ignorarla. Me comenzó a seducir pero no me interesaba, yo solo tiene un objetivo ese día, y no era pararle a las náyades que son una verdadera molestia cuando salgo a nadar. Según me cuentan es por mi belleza física, pero eso me parece tan… superficial y eso nunca me importo. No soy como mi madre en ese sentido. Ella se acercó a mí y en un arrebato de locura, me sujeto y ambos llegamos al fondo del lago y hasta el fondo llegamos.

Comencé a forcejar con ella para que me soltara pero ¿Quién diría que las ninfas tienen tanta fuerza? De pronto ella hablo y dijo con un sonido acuoso soltando algunas burbujas de aire- ¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! ¡Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él!- sentí un frio correr por mi nuca al oír eso y lo peor fue que pude sentir como esa petición se cumplía.

Al salir del agua me pude observar con características de mujeres pero con otras de mi antiguo cuerpo. Molesto grite- ¡Padre Hermes! ¡Madre Afrodita! ¡Haced que cada joven que se bañe en este lago sufra el mismo destino que yo!- y así me lo concedieron, a partir de ese día todo aquel que entro en ese lago se volvió como yo y al correr mi historia, a esas personas las llamaron por mi nombre… Hermafrodito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario